jueves, 30 de julio de 2009

Mesografía

Abril, Gonzalo :«Dos notas sobre la Informació» (pp. 215-233).
Alba ,Gabriel – Gómez, Gabriel:«Para un debate contemporáneo sobre medios y
Alsina, Miguel Rodrigo:«La información en los estudios de comunicación. Sociología de la comunicación» (pp. 235–259).
Ana García- Valcárcel Muñoz-Repiso EL LENGUAJE ICÓNICO
Antonio C. La Pastina - GMJE La centralidad de las telenovelas en la vida cotidiana de América latina: Tendencias pasadas, conocimiento actual e investigación por venir.Global Media Journal. Vol. 2, Spring 2003 Issue 2
Barbero, Martin Jesús: De los medios a las mediaciones, Barcelona, Gustavo Gili,1998.
Bendezú , Raúl: «Mensaje y comunicación. Perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados» (pp. 53-68)
Caceres, M. D.: «La mediación comunicativa: el programa Gran Hermano», ZER, núm. 11, Bilbao, 2001.
Caceres, M. D.: «Operación Triunfo o el restablecimiento del orden social», ZER, núm. 13, Bilbao, 2002.
Cáceres, María Dolores: «Realities de superación. Nuevo espejo televisivo».
Campos, Marco Herrera Aportes a la construcción medial de ciudadanos informados
D.L.: TF - 135 - 98 / ISSN: 1138 – 5820 (año 3º) - El reality show a la hora de la merienda
Debord, Guy (1999): La sociedad del espectáculo, Valencia, Pretextos.
Diálogos de FELAFACS n.º 66, 2003
Esteinou Madrid, Javier (2004): “Los medios de comunicación y el triunfo de la cultura idiota”, en Revista Información Pública, Vol. II, Nº 1, Escuela de Periodismo, Universidad Santo Tomás.
Fuenzalida, V (1997): “Televisión y cultura cotidiana, la influencia de la televisión percibida desde la cultura cotidiana de la audiencia”, Santiago, Ediciones CPU.
Ganga Ganga , Rosa María -http://www.ull.es/publicaciones/latina
Grupo Spectus- Gabelas, José y otros “La tele en las aulas”
Hernandez, O. (2001). Global Telenovelas: Latin American Cultural Products in the Age of
Herrera Campos, Marco, Aportes a la construcción medial de ciudadanos informados
http://www.liccom.edu.uy/seminario/ponencias/herrera.html -
Martini, Stella Periodismo, noticia y noticiabilidad, Norma, Buenos Aires, 2000.
Mattelart, Armand. La comunicación mundo. Historia de las ideas y de las estrategias, Fundesco, Madrid, 1993.
Mayor, Juan: «Comunicación , Actividad y Lenguaje» (pp. 115-150).
mediaciones»
Medios de comunicación en Uruguay- El secretismo como método – google.com.uy
Monteiro, Marialva La importancia de lo audiovisual en la educación contemporánea
Niño Díez, Jaime Comisionado Nacional de Televisión. Documento de trabajo. Febrero 11 de 2004 2Niñez, juventud y televisión en Colombia. Una tarea aplazada.”
Pensar Iberoamérica (http://www.campus-oei.org/pensariberoamerica/index.html)
Peralta Ruiz, Víctor: «La teoría de la comunicación y los retos de la modernidad» (pp. 29-38)
Pere Marquès Graells - INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE AUDIOVISUAL: “introducción al lenguaje audiovisual”), 1995 (última revisión: 6/04/04 )
Revista i. El concepto de información en las Ciencias Naturales y Sociales -Universidad Complutense de Madrid, 1996:
Revista Latina de Comunicación Social -La Laguna (Tenerife) - febrero de 2000 - número 26
Rodríguez Bravo, Ángel La investigación aplicada. Una nueva perspectiva para los estudios
Rodríguez Diéguez, José Luis (1977). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Gili.
Sandoval, Luis Qué cosa son los medios de comunicaciòn de masas
Santos Guerra, M.A. (1983). Imagen y educación. Madrid: Anaya.
Sierra Caballero, Fancisco UNIVERSIDAD de SEVILLA -Nuevas tendencias de investigación en comunicación
Telos (http://www.campusred.net/telos)
Telos n.º 58, enero-marzo de 2004 Cáceres, María Dolores: «Realities de superación. Nuevo espejo televisivo».
Thompson, John - La comunicación masiva y la cultura moderna. Contribución a una teoría crítica de la ideología
Thompson, John B. Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de comunicación, Paidós. Barcelona, 1998, pág. 109.
Williams, Raymond. “Tecnologías de la comunicación e instituciones sociales” en Historia de la comunicación.
WOLTON, Dominique: Pensar la comunicación, Buenos Aires, Docencia, 2001
WWW. monografías.com- “Docente - Investigador: ¿Cómo investigar desde el aula de clases?”
Jorge Osaba, Isabel –peridiodista egresada de CETP - Entrevista sobre TELEVISIÓN y RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario