Las películas y algunas seriales como CSI tienen muchos consumistas, generalmente los alumnos que eligieron telenovelas, en 2° lugar eligieron películas . Unos 18 varones eligieron CSI
Los alumnos que optaron por películas manifestaron que les interesaba porque se entretenían, les gustaba la investigación, los temas tratados, los actores ( el sexo femenino manifestó esto), etc. Pero Gómez y Alba no están de acuerdo con ello:
“No su narrativa, ni su estética, ni sus temáticas, sino la forma como representa y recrea la cultura popular y como ella se reconoce en él. en el cine la gente se reconoce, con un reconocimiento que no es pasivo sino que lo transforma»
Vemos como las personalidades que aparecen en películas o programas de televisión, se vuelven puntos de referencia comunes en la cultura y se extiende más allá de la esfera de la interacción social; estos y otros productos de comunicación forman un denso tejido de experiencias comunes y nutren la memoria colectiva. Formas de entretenimiento que han existido por mucho tiempo, como los concursos, la música y los deportes, son también hoy en día inseparables de los medios de la comunicación masiva.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario