jueves, 30 de julio de 2009

b.-Películas

Las películas y algunas seriales como CSI tienen muchos consumistas, generalmente los alumnos que eligieron telenovelas, en 2° lugar eligieron películas . Unos 18 varones eligieron CSI
Los alumnos que optaron por películas manifestaron que les interesaba porque se entretenían, les gustaba la investigación, los temas tratados, los actores ( el sexo femenino manifestó esto), etc. Pero Gómez y Alba no están de acuerdo con ello:
“No su narrativa, ni su estética, ni sus temáticas, sino la forma como representa y recrea la cultura popular y como ella se reconoce en él. en el cine la gente se reconoce, con un reconocimiento que no es pasivo sino que lo transforma»
Vemos como las personalidades que aparecen en películas o programas de televisión, se vuelven puntos de referencia comunes en la cultura y se extiende más allá de la esfera de la interacción social; estos y otros productos de comunicación forman un denso tejido de experiencias comunes y nutren la memoria colectiva. Formas de entretenimiento que han existido por mucho tiempo, como los concursos, la música y los deportes, son también hoy en día inseparables de los medios de la comunicación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario