jueves, 30 de julio de 2009

d.-Informativos -radio

la fugacidad. La televisión reúne variadas ofertas de género pero es un medio de entretenimiento, esto queda demostrado con las encuestas y entrevista realizada
Se constata que la información periodística constituye casi un género “menor” (en términos cuantitativos) en el conjunto de la programación y en el consumo de la teleaudiencia, especialmente en la juvenil que miran informativos cuando tienen que llevar información
pedida por los docentes o cuando no tienen otra solución porque los padres están mirando los informativos 
Los noticieros televisivos se basan en la seriedad, en mostrar los resultados de la investigación periodística, pero incluyen también formas propias del espectáculo, (incluye un escenario que a la vez quiere ser la “cocina” de las noticias: las pantallas, la redacción, las computadoras, los teléfonos, la pareja: hombre y mujer) En suma, la información televisiva es una información abiertamente espectacularizada que requiere de las marcas propias de la dramatización, un escenario, actores-personajes, un conflicto, la construcción de un clima adecuado a través de índices precisos. Esto explica en parte las preferencias al elegir canales y noticias .
En los informativos también se tienen que tomar en cuenta: los planos, los ángulos, los colores, de escenario y de los informativistas, la ubicación de los elementos que están ante las cámaras “en la cuadrícula de 9 espacios” en que se divide la pantalla; recordemos que “nuestra vista tiende a dirigirse a los sectores superiores de la pantalla y a nuestra derecha”
Solamente 6 alumnos manifestaron que les gustaban los informativos
Radio
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Como medio de comunicación la radio brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios. En general, los jóvenes encuestados lo utilizan para oír música y para participar en programas interactivos Solamente prefirieron la radio 12 alumnos. Muchos lo utilizan como complemento de la televisión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario